Giovanna Rodríguez Plazas, una de las víctima mortales del incendio en el conjunto residencial.
Giovanna Rodríguez Plazas, una de las víctima mortales del incendio en el conjunto residencial.
Foto
Zona Cero y cortesía.

Share:

El drama de una familia en 'Flores del Recreo': Giovanna fallecida y su hija en UCI

Su pequeña nieta también está hospitalizada, pero estable.

Giovanna Rodríguez Plazas fue una de las tres víctimas mortales del incendio ocurrido en el conjunto residencial 'Flores del Recreo', en Barranquilla.

La mujer residía con su hija Katiana Restrepo Rodríguez, de unos 39 años, y su nieta, de 7, en un apartamento del séptimo piso del bloque A. 

Jurlieth Restrepo, sobrina de Giovanna, aseguró en diálogo con Zona Cero, que toda la familia está en shock ante esta lamentable noticia.

Lea también: Soldado atlanticense asesinado en Norte de Santander era de Luruaco

“Mi tía fue una mujer honrada, líder de Dios, metida en los asuntos de la iglesia. Nos ha dolido demasiado, a la familia, a toda la congregación”, dijo.

Giovanna asistía a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, en el barrio Boston. 

Jurlieth aseguró que no sabe exactamente lo que pasó y cómo pasó. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Nos dimos cuenta que mi tía seguía en el edificio porque al revisar la lista de los lesionados en las clínicas no aparecía su nombre”, señaló.

Katiana y su pequeña hija fueron evacuadas y se encuentran en la Clínica General del Norte. La primera está inconsciente en UCI, pero la niña sí está más estable.

“Mi prima también es cristiana, está en UCI. A ella le dolió muchísimo cuando su papá murió, se lo llevó el Covid, ahora no sabemos cómo va reaccionar con la muerte de mi tía. Por ahora esperamos que abra los ojos, que reaccione porque su hija la necesita. Tenemos la esperanza y la fe que los va abrir”, contó Jurlieth, quien también indicó que su familiar tiene peladuras en la garganta al parecer por la cantidad de humo que inhaló. 

Además de Giovanna, falleció Yony de Jesús Espitia Jiménez, quien se encontraba en calidad de visitante en uno de los apartamentos del conjunto residencial.

La tercera persona fallecida fue Wilson Mandón Castro, de 60 años, quien según informes preliminares al intentar salir rápidamente por el humo amarró varias sábanas para soltarla por la ventana, pero lastimosamente cayó al vacío.

El homenaje que le hicieron a Giovanna en la iglesia donde asistía.